
¿Qué es una liposucción?
Una liposucción es el nombre dado a la remoción quirúrgica de tejido graso localizado o excesivo. Existen tres tipos distintos de liposucción: el primero es el de la liposucción tradicional que simplemente succiona el exceso de grasa localizada; el segundo tipo es el de liposucción tumescente que requiere la infiltración de una solución salina (e incluso tal vez anestesia) antes de remover el exceso de grasa; el tercer tipo es la liposucción ultrasónica, que utiliza energía ultrasónica para licuar la grasa antes de succionarla.
Cualquiera de las técnicas puede ser utilizada para quitar el exceso de grasade la papada, el cuello, los brazos, el área de pecho o busto (ginecomastia), la espalda, el abdomen, los muslos, los glúteos, las rodillas o los tobillos.
Dependiendo del caso, la liposucción puede realizarse en solitario o junto con otros procedimientos si la zona tratada lo requiero (lifting facial, reducción mamaria o dermolipectomía). La liposucción no es una técnica que trate la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio; así como tampoco es un tratamiento destinado a combatir la celulitis. De todas maneras, este procedimiento puede remodelar el contorno de su cuerpo en las áreas que estén desproporcionadas por un exceso de grasa localizada.



No hay comentarios:
Publicar un comentario