viernes, 21 de mayo de 2010

Dermolipectomía Abdominal - Abdominoplastía


¿Qué es una dermolipectomía?

La Dermolipectomía es el nombre común con que se designa al procedimiento quirúrgico para corregir un abdomen sobresaliente y flácido. Las áreas tratadas suelen ser el centro del abdomen, la zona completa entre la caja torácica baja y el hueso púbico, los laterales y la parte posterior.

El procedimiento puede combinar varias técnicas quirúrgicas, según los resultados buscados. En el caso de que la razón para someterse a la intervención sea la grasa localizada, se utilizará la liposucción para contornear el abdomen.

Si a esto se le agrega la pérdida de peso posterior, se verán excesos de tejido y piel, estos síntomas son los que corrige la dermolipectomía, elimina piel y grasa a través de una incisión. La presencia de músculos abdominales debilitados o separados (diastasis) también puede ser corregida con una dermolipectomía.

Con una dermolipectomía no se sustituyen los resultados obtenidos al realizar una rutina de ejercicios apropiada ni de perder peso mediante una alimentación equilibrada. Aún cuando los resultados del procedimiento son permanentes, pueden verse disminuidos si su peso varía en gran medida o si tiene cambios abruptos en su estilo de vida.

¿En qué consiste la cirugía?

Siempre se recomienda que todas sus dudas y expectativas sean aclaradas con el Dr. Robles durante la primera consulta. Si se parte de objetivos realistas el doctor podrá proveerle todas las indicaciones respecto al procedimiento.

Una vez que esté listo para ingresar al quirófano, el doctor marcará las áreas que tratará y tomará fotografías para poder cotejar los resultados de la intervención. A continuación se sedará y anestesiará al paciente para poder dar comienzo a la cirugía.

Para realizar una dermolipectomía completa se requieren incisiones horizontales en el área ubicada entre la línea de crecimiento del vello púbico y el ombligo. La forma y extensión de la incisión dependerá del grado de corrección necesario. A través de esa incisión se reparan los músculos debilitados y se quita el exceso de grasa y tejidos.

En caso de que sea necesario remover excesos de piel en el abdomen superior, se debe realizar una segunda incisión alrededor del ombligo. Si la corrección debe ser realizada en el área que se encuentra por debajo del ombligo, la operación realizada suele ser una mini-dermolipectomía. Al mismo tiempo puede realizarse una liposucción, en caso de ser necesaria.

¿Cuánto tiempo durarán lo resultados?

Los resultados de la dermolipectomía son casi inmediatos, de todas maneras pasarán varios meses hasta que vea los resultados finales. El entumecimiento y la sensación de dureza en la piel desaparecerán en los meses posteriores a la cirugía. Aproximadamente un año después de realizada la cirugía, las líneas de incisión se verán disminuidas en gran medida y serán cada vez más fácilmente disimulables, cabe recordar de cualquier forma que el Dr. Robles realizará las incisiones en lugares estratégicos para esconderlas lo más posible.

La nueva forma de su abdomen, más plano y firme, será casi permanente si usted mantiene su peso estable y sigue el programa de ejercicios. A pesar de que el paso del tiempo afectará la firmeza de su abdomen, la condición de su cuerpo será mucho mejor que la que tendría si no se hubiera sometido a la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario