¿Qué es un lifting facial?
El lifting facial es un procedimiento quirúrgico, cuyo nombre técnico es Ritidoplastia cuya finalidad es la de mejorar los signos visibles del paso del tiempo en el rostro y cuello. Esos signos se ven reflejados en la caída de la parte media del rostro, que puede generar arrugas debajo del párpado inferior o entre la boca y la nariz.
También puede acumularse grasa u ocurrir desplazamientos de ella en el mentón y la papada, con la consecuente pérdida de tonicidad muscular. Todo esto contribuye a que su rostro se vea cansado y refleje las imperfecciones causadas por el paso del tiempo.
La ritidoplastia se indica para dar una apariencia más joven y descansada al mejorar la textura y la tonicidad de la piel, aunque no cambia la fisonomía esencial. El procedimiento se puede combinar con otras técnicas, por ejemplo el estiramiento de la frente o la cirugía de párpados.
¿Soy un buen candidato para la cirugía?
Se recomienda en principio que los pacientes sean adultos que gocen de buena salud, que no tengan ninguna enfermedad que podría poner en riesgo su vida ni que complique el proceso de cicatrización. Además, los pacientes no deberían ser fumadores y debe poseer una actitud positiva con expectativas realistas de mejorar su apariencia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario