sábado, 24 de abril de 2010

Acné


El 80% de los adolescentes lo sufren y un gran porcentaje de adultos sienten que han vuelto a la juventud cuando notan que un granito ha invadido en su rostro. Por qué ocurre y cómo prevenirlo para que no deje secuelas.
Para comenzar es fundamental aclarar que el acné es el problema de piel más común y también el más difícil de tratar.Es muy común entre los adolescentes, pero también afecta a los adultos y cada vez más.Esto se debe al ritmo de vida que se lleva hoy en día, el cual hace que la alimentación no sea buena y que el nivel de estrés sea elevado, entre otras cosas.Otras de las causas que lo provocan son los desequilibrios hormonales, por ejemplo durante la pubertad o durante determinada etapa del ciclo menstrual, estos desequilibrios producen una hiperactividad de las glándulas sebáceas, que producen el acné.Y otro factor posible es la genética, si bien esta comprobado que no es un rasgo hereditario, es mucho más probable que un adolescente de padres que tuvieron acné, también lo padezca, que el adolescente de padres sin acné.
Existen también distintos grados de acné y cada uno debe recibir un tratamiento específico, por eso es fundamental concurrir al dermatólogo, ya desde la adolescencia, para que analice la situación e indique el procedimiento adecuado. El no tomar estos recaudos puede traer problemas más serios y complicados de tratar en un futuro.
La mejor forma de prevenirlo es, además de realizando una dieta balanceada, con poca cantidad de frituras, gaseosas, etc., realizando una limpieza correcta y diaria del rostro.Tomar este recaudo todos los días y todas las noches, más una buena hidratación de la piel, es la fórmula más exitosa.
Importante: La información y/o conceptos contenidos en esta nota no pretenden constituir un diagnóstico, consejo y/o tratamiento médico ni sustituir en ningún caso aquellos prescriptos por su profesional médico habilitado y calificado. Ante cualquier duda consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario